Buenas prácticas en el envío de información por WhatsApp
Según WhatsApp, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de empresas para recibir ayuda a diario. Además, cuando un usuario logra ponerse en contacto, en segundos es más propensos a hacer una compra.
Pensando en esto, WhatsApp lanzó la opción de catálogos, la cual ha generado más de 40 millones de consultas al mes.
Esta tendencia está en aumento y depende de las empresas aprovechar las oportunidades dentro de WhatsApp. En donde gracias a sus actualizaciones, capacidad de compartir datos con Facebook, entre otras buenas prácticas, es posible mejorar la experiencia de sus clientes con la habilitación de este canal, y verlo reflejado en un incremento de sus ventas.
La mejor opción para poder implementar este recurso es con la automatización y una correcta implementación de WhatsApp Business.
Algunas recomendaciones:
Crea listas de contactos y dile NO a los grupos:
Cuando compartes publicidad por grupos puedes incumplir algunas normas de la Ley General de tratamiento de datos. Crear listas de contactos facilita enviar mensajes en relación a los intereses de cada segmento.
Elige una herramienta que te permita crear plantillas fácilmente:
Masiv te permite en pocos clics crear plantillas de mensajes, pasar a aprobación y tener un seguimiento ágil y realizar envíos rápidamente.
Primer contacto con tus clientes
WhatsApp Business puede ser intrusivo, así que es vital tener una buena planeación de tus mensajes y asegurarte de tener un Optin o permiso de tus clientes para tener contacto por este medio
Envía tráfico de tu página a WhatsApp
Agrega un botón en el home de tu web y comunica en redes sociales, newsletters, entre otros, que este nuevo canal de contacto.
Asegúrate de tener una lectura completa de tu data.
Si cuentas con listas de clientes, identifica aquellos que son susceptibles a mensajes con promociones de producto y crea mensajes diferentes para ellos.