¿Cómo optimizar una campaña de Email marketing?
La comunicación efectiva con los clientes es una tarea imprescindible para la existencia de una empresa y es fundamental para lograr los objetivos de las mismas.
Según el Ministerio de tecnologías y comunicaciones (MINTIC) en Colombia, durante los últimos años se ha registrado un crecimiento en la adopción de infraestructura tecnología para las comunicaciones. Así mismo, debido a la llegada del 5G y el crecimiento que tendrá la inteligencia artificial en el futuro próximo, se espera que para el 2021 la demanda de simplicidad y personalización sea el principal factor que marque las decisiones de compra de tecnología.
Las empresas ya han empezado a descubrir los beneficios de la inteligencia artificial sobre sus comunicaciones, pero según Gartner, “Urge liderar adecuadamente la estrategia de automatización para el 2025”. Por eso desde Masiv queremos darte recomendaciones que pueden ayudar a mejorar tus comunicaciones y explotar algunos canales, como Email, de forma adecuada en aras de mejorar los planes de fidelización con clientes, la generación de oportunidades comerciales y por supuesto, el posicionamiento de marca.
Email es uno de los canales más usados para estos fines, gracias a que el 77% de los usuarios prefieren recibir Emails bajo su consentimiento, antes que comunicaciones por otros medios, según McKinsey & Company. Además el 60% de los usuarios de redes revisa su correo electrónico 4 veces al día y el 75% piensa que es el mejor medio de contacto, según Hadwick Martin Bailey. A pesar de esto. algunas compañías desisten de usar este recurso después de descubrir que sus mensajes llegan a Spam o que no son tan eficientes como esperaban.
Algunas razones por las que este tipo de herramientas no cumplen con los objetivos son:
El desconocimiento de la ley de CAN-SPAM.
¿Qué es? La ley de CAN-SPAM establece las reglas para el correo electrónico comercial. Le permite al destinatario final tener la opción de pedir dar de baja de las bases de datos y registra las sanciones en caso de violación.
Para evitar que un mail sea enviado a Spam el remitente debe:
Enviar solo información real y a usuarios inscritos. También debe agregar información precisa, no usar asuntos engañosos, informar y destacar que el mensaje contiene información comercial. Además es importante agregar datos de la empresa como dirección física, incluir una opción de “Cancelar la Suscripción”, así como hacerla efectiva de forma inmediata en caso que sea solicitada.
Algunas otras buenas prácticas para el buen uso de esta herramienta son:
Revisar frecuentemente la lista de clientes:
Revisa muy bien los Emails que tienen un rebote alto, desuscritos o erróneos y depura con cuidado tus listas. Así mejorará tu tasa de entregabilidad y se mantendrá la reputación de tu dominio.
Personalizar los mensajes:
Utiliza el nombre de los clientes en tus correos. Esto no sólo generará mayor interés y confianza, sino que a su vez fortalece la relación con tus clientes y aumenta la posibilidad de engagement.
Integrar(Call To Action):
Entre más claro sea tu mensaje, más factible es que logremos que otras personas realicen la acción deseada. Utiliza botones que generen contraste con el fondo en donde se encuentren, que sean amplios, fácilmente legibles y que el lugar donde se encuentren sea fácil de ver.
Importante identificar tu customer journey y entender muy bien lo que se espera de esa acción. Puedes utilizar frases como:
– Inscríbete.
– Haz clic para pagar tu deuda aquí .
– Únete gratis por un mes.
– Crea tu cuenta.
– Contacta un asesor.
– Aprende más.
– Compra ya.
– Pruébalo gratis.
¿Por qué Masiv?
Masiv puede enviar hasta 2.000.000 de emails por hora con una IP fija si el cliente lo requiere, garantizando la reputación del dominio. Además cuenta con un estricto protocolo para el cumplimiento de políticas de CAN – SPAM y el chequeo constante de scoring si se requiere con proveedores de sistemas anti-spam.
Conoce más beneficios de contar con Masiv como tu mejor aliado: ¡somos tu aliado experto!
Haz clic aquí para conocer más